lunes, 13 de abril de 2015

4 MITOS SOBRE EL AHORRO


Hay un montón de mitos acerca de las mejores prácticas para ahorrar tu dinero. Algunos han surgido recientemente mientras que otros han estado presentes desde que tus abuelos eran jóvenes.

Aquí te presentamos cuatro populares mitos para ahorrar dinero y por qué son falsos:

1. Utilizar dinero en efectivo te ayudará a gastar menos:
Portar una cierta cantidad de dinero en efectivo cada semana para evitar un gasto excesivo puede funcionar para algunos. Sin embargo, estás olvidando algunas cosas cuando sólo pagas en efectivo. Cuando pagas con tarjeta, es mucho más fácil saber en dónde gastas tu dinero. Cuando se pierde una tarjeta de crédito o débito, se puede llamar de inmediato para bloquearla y evitar el robo; cuando se pierde dinero en efectivo, lo más probable es que no lo vuelvas a ver.

2. Comprar al por mayor es siempre mejor: 
Comprar al por mayor o aprovechar las ofertas en el supermercado puede ser muy tentador, sin embargo el error con estas compras a menudo ocurre después de llegar a tu casa. No es raro ver como las comidas perecibles se echan a perder rápidamente o terminas el mes con una gran cantidad de cosas que rara vez ocupas para cocinar. En lugar de caer en esas promociones y comprar productos al por mayor, planifica tus necesidades mensuales y haz las compras de acuerdo a éstas aprovechando las ofertas que realmente te convienen.

3. No hay problema en pagar las tarjetas de crédito de vez en cuando:  
Incluso un solo retraso en el pago puede afectar tu cuenta de crédito y resultar en cargos costosos y tasas de interés más altas. Establece un recordatorio o alarma mensual varios días antes del día de pago de tu tarjeta de crédito. Puedes pagar por internet para asegurarte de que el pago fue realizado antes de la fecha de vencimiento.

4. No ahorres dinero hasta que ganes una cierta cantidad: 
Cuando comienzas tu vida laboral, comúnmente piensas en el ahorro de dinero como algo que vas a hacer en el futuro, después de que “realmente empieces a ganar dinero”. Esto es un error ya que adquirir el hábito temprano es de suma importancia, sin importar cuán pequeño parezca tu depósito mensual.

Es posible que no quieras hacer ciertos sacrificios para ahorrar por lo que es recomendable usar un sistema de recompensas como motivación para tu meta de ahorro. Escribe una lista de “premios” para poder cumplir con un objetivo, como ese viaje que has querido tomar por largo tiempo o hasta el primer pie para tu casa. Otra recomendación para quienes comiencen a ahorrar es guardar el dinero a medida que vayas recibiendo tus pagos y no así a fin de mes, que es cuando tienes menos dineros y más gastos

Seguro, lo hacemos por ti!

Fuente:http://sanodelucas.cl/blog/4-mitos-sobre-el-ahorro-que-debes-dejar-de-creer/?utm_source=AP+&utm_medium=AccionPreferente&utm_campaign=Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario