lunes, 29 de diciembre de 2014

LAS "12 UVAS LABORALES" PARA EL AÑO NUEVO

Para el inicio de 2015 la firma Manpower Group presentó las recomendaciones, 12 uvas laborales, para ser un mejor talento profesional.

1. Fija una meta para tu crecimiento profesional ¿A dónde quieres llegar? 

Es más fácil alcanzar tus objetivos y metas cuando tienes claro cuáles son, un tip es escribirlos detalladamente y ponerlos en un lugar donde los puedas ver para que los tengas en mente, puedes generar un dashboard (collage) de cómo te visualizas en el 2015 en el ámbito profesional; esto te ayudará a definir mejor el camino que quieres tomar y en cuanto tiempo lo quieres y puedes lograr.

2. Da lo mejor en tu trabajo.

Esfuérzate diariamente para conseguir lo que quieres, si sientes que no todos los días das el 100%, enfócate en ello para lograrlo. De esta manera empezarás a destacar en tu empresa expandiendo tus oportunidades no sólo en el trabajo sino en tu vida profesional en general.

3. Mantén una actitud positiva en todas tus actividades. Se proactivo y haz que las cosas sucedan.

La actitud lo es todo en la vida, sabemos que a veces no es fácil verle el lado positivo a todo lo que nos pasa en el día, pero si nos proponemos hacer nuestras actividades con la mejor disposición lo más seguro es que sea más gratificante y lo disfrutes, y por consecuencia a ser altamente productivo.

4. Lima asperezas con aquellos que no tengan tu misma filosofía laboral, la colaboración y el trabajo en equipo son primordiales para un clima laboral cordial/armonioso.

Más de la mitad de tu día lo pasas en la oficina es por esto que una convivencia sana es muy importante, a lo mejor no tienes una relación de amistad con tus compañeros, pero es importante mantener una relación de respeto y cordialidad. Si has tenido problemas en el pasado con alguno habla con esa persona para dejar atrás las diferencias. Las relaciones interpersonales son habilidades que debemos desarrollar, el networking es muy importante en la vida laboral de las personas, aunque su trabajo no esté relacionado con las relaciones humanas éstas siempre son una herramienta que deben utilizar.

5. ¿Necesitas aprender algo para poder aportar más? ¡Qué esperas! Considéralo en tu “to do list for 2015”

Nunca dejes de aprender, uno de los valores que caracterizan un gran talento es que todos los días aprendes de las experiencias. Además, si tienen alguna inquietud no se quedan con ella, por ejemplo, si siempre te gusto algún idioma puedes buscar oportunidades para poder aprenderlo.

6. Pide feedback, siempre es importante conocer tus áreas de oportunidad para ser mejor cada día.

Debes recibir la retroalimentación como algo constructivo, sabemos que no siempre es agradable escucharlo, pero si lo vemos como una ayuda que nos va a servir para superarnos cada día, vale la pena pedirlo, asimilarlo y tomar acción para mejorarlo.

7. Busca espacios para recargarte de energía y regresar feliz a tus tareas.

Después de comer sal a caminar, despeja tu mente del trabajo, puedes ir por un postre, platicar con tus compañeros en caso de que ellos también tengan un rato libre, o simplemente dar la vuelta a la manzana.

8. Deja brillar a los demás, el reconocer el trabajo de los otros demuestra humildad y liderazgo.

Hoy, los grandes líderes son incluyentes y parte de tomar esta actitud positiva de liderazgo es reconocer el trabajo y las fortalezas de tus compañeros. Puedes empezar diciéndole a tu equipo tres cosas que hayan hecho muy bien durante la semana. Este tipo de buenas prácticas son reconocidas por la empresa, lo que quiere decir que dejar brillar a los demás también significa crecimiento para ti.
9. Piensa en una nueva idea/proyecto/campaña a implementar, si no se hace no existe y si no existe no sabrás si pudo ser buena o no.

Las empresas toman en cuenta que seas una persona que constantemente proponga diferentes ideas para mejorar la productividad de la misma. No te desanimes si la idea que planteas no es seleccionada como primera opción, de lo que se trata es que propongas y en equipo decidan cual implementar.

10. Desafíate diariamente, ¿qué pasaría si hicieras las cosas diferentes y obtuvieras un mejor resultado?

Sé autocrítico, dile un NO a tu zona de confort y haz a un lado el ego profesional, siempre cuestiona qué de lo que haces puede mejorar o cambiar. Establece tus propios retos, cúmplelos y crece diario en el trabajo.

11. Auto motívate, no habrá nadie mejor que tú para animarte y echarte porras a lo largo del camino.

Hoy vivimos en un mundo donde todos los días se nos presentan retos, es por esto que debes mantenerte motivado y nadie mejor que tú para hacerlo. Sólo tú sabes de lo que eres capaz y hasta dónde puedes llegar.

12. Pide, el que no habla….por eso siempre levanta la mano/ alza la voz para cualquier promoción laboral, aumento de sueldo (con una justificación objetiva y justa)

A veces damos por hecho que no recibimos lo que merecemos en la oficina, no sólo económicamente, por ejemplo, que no se implementan tus ideas como te gustaría o que la carga de trabajo no está proporcionada. A veces esto pasa porque damos por hecho que nuestros colaboradores lo deben saber pero es muy importante que digas las cosas para que los demás te escuchen, esto puede cambiar muchos escenarios en tu vida laboral.

Seguro, lo hacemos por ti!

Fuente:http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/12/29/las-12-uvas-laborales-ano-nuevo-1
Autor: MARÍA DEL PILAR MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario