lunes, 4 de agosto de 2014

15 TIPS PARA CUIDAR A TUS HIJOS EN LAS REDES SOCIALES

Todos sabemos que hay un problema referente a la edad mínima en Facebook; sin embargo, es  sorprendente lo que muestran las estadísticas sobre la seriedad de esta situación.  Millones de niños utilizan de forma ilegal la red social:

MÁS DEL 38% DE LOS USUARIOS REGISTRADOS EN FACEBOOK CON EDAD DE 18 AÑOS, REALMENTE SON NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS. Y AÚN MÁS ALARMANTE EL 4% DE ELLOS SON MENORES DE 6 AÑOS.

Al día de hoy, las redes sociales son una potente herramienta de comunicación social y empresarial, sin embargo puede llegar a ser el lugar perfecto en el niños establezcan una amistad con abusadores, cyberbullying, violencia, uso de drogas y alcohol, así como referencias sexuales.
Algunos padres creen que 'ser amigos' de sus hijos en Facebook es adecuado para asegurar su seguridad, sin embargo esto simplemente da una sensación falsa de seguridad mientras que los niños todavía pueden tener conversaciones privadas y publicar material cuestionable sin que sus padres puedan verlo como amigos.
10 TIPS PARA CUIDAR A TUS HIJOS EN LAS REDES SOCIALES
  1. Orientalos sobre el correcto uso de las redes sociales, de ser inevitable que tengan una cuenta, ayúdalos a abrirla, así serás
  2. Conoce las contraseñas y otro tipo de información de inicio de su sesión y enseñarles a no compartir contraseñas o información personal.
  3. Ayúdalos a mantener sus perfiles de Facebook como privados y conocer otras características de seguridad propias de Facebook.
  4. Enseñale a tus hijos que las solicitudes de amistad y de otro tipo provenientes de extraños deben ser rechazadas.
  5. Recuérdales que la información puesta en línea es pública.
  6. Supervisa sus amistades y el contenido de las mismas
  7. Usa Internet de manera conjunta con ellos, también ayudarás a reforzar la comunicación y confianza en familia.
  8. Mantén las computadoras en tu casa en una área común, como la sala, donde todos puedan compartir su uso. 
  9. No permitas que tus hijos accedan a ir o a hacer algo con alguien que conocieron en Internet, aunque sea otro niño y le haya enviado una foto.
  10. No hay que plantearles a los menores el problema como si no se confiara en ellos sino como una consecuencia del cariño que se les tiene.
  11. Recuerdales que no puede saber quién está atrás de un perfil, te puede decir que es una niña y en realidad ser un adulto. 
  12. Sugierele que conozca a  sus amigos de Internet de la misma forma que conoces a sus otros amigos, limita la información que publicas sólo para quienes conoces. 
  13. Pídele que evite subir información personal sobre tí o tu familia, sobre donde vive, que coche tiene, a que escuela va, a donde y cuando vacaciona, etc.
  14. Prohibile aceptar regalos o hacer algo con una persona desconocida sin que tus padres estén presentes. 
  15. Pídele que jamáz responda a mensajes agresivos, obscenos, amenazantes o que te hagan sentir mal.
Seguro, lo hacemos por ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario