lunes, 25 de agosto de 2014

10 COSAS GRATIS PARA HACER EN FAMILIA

Compartimos la idea de que ”Las mejores cosas en la vida son gratis”, pero... ¿Qué podemos hacer sin pagar y que sea en realidad gratis? 

Aquí te damos algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta para divertirte con tu familia:


1.- Revisa el periódico en busca de Eventos para la Comunidad. Siempre hay eventos gratuitos en pueblos, ciudades, bibliotecas, escuelas, centros de recreación, etc. Ve a tus museos locales, parques, y cosas por el estilo para que asistas a los eventos de entrada libre.





2.- Explora la maravillosa naturaleza. Los parques, bosques y otros lugares similares son casi siempre gratuitos y te ofrecen muchas actividades divertidas como nadar, excursiones, campamentos, volar papalotes, entre otras. Asegúrate de buscar eventos especiales como talleres, excursiones con guías, clases de astronomía bajo las estrellas y más.




3.- Cocinen juntos. Tienes que cocinar la cena; ¿por qué no hacerlo juntos? Un proyecto de cocina en familia: galletas con chispas de chocolate, carne asada, raspados, puré de manzana, es económico y divertido. Para los niños, existen unos proyectos de cocina que probablemente les gustarán, como hacer arroz o pasta de colores brillantes o hacer sushi con frutas.




4.- Jueguen todos juntos. ¿Cuándo fue la última vez que jugaste a al pelota con tu hijo? ¿O que jugaste ajedrez con tu hija? ¿y qué tal algun juego de mesa para todos, como el monopoli, jenga o twister?








 5.-  Creen juntos. Involucra a toda la familia en algún proyecto, tal como construir una casa del árbol con madera, o pintar la sala, crear un álbum de recortes de la familia o re acomodar los muebles de la casa.









6.- Tengan una noche de películas. Cada miembro que sea lo suficientemente grande para elegir escogerá una película para verla todos juntos en la noche. (Asegúrense de que sea apropiada para toda la familia). Probablemente hayas olvidado lo mucho que te gusta “El Mago de Oz” hasta que tu hijo la escogiera.





7.- Lean un libro juntos. Clásicos como “La telaraña de Charlotte”, “Alicia en el país de las maravillas” y muchas más se pueden disfrutar con toda la familia.










8.- Hagan un día especial para cada miembro de la familia. Ésta puede ser una manera atenta y entretenida de divertir a todos. Por rotación, cada persona tendrá un día en el que él o ella es la “persona especial” y todos serán atentos con esta persona. Por ejemplo, si a tu padre le gusta el golf (aunque a ti no) pueden improvisar un campo de golf en el jardín.




9.- Ofrézcance como voluntarios. Muchas organizaciones aprecian el hecho de que las familias les ayuden. Donar tu tiempo a las organizaciones puede ser divertido, educativo, y es una experiencia que brinda mucha unión familiar.







10.- Saca la caja de los recuerdos. Toda familia tiene un lugar para guardar los momentos especiales. Tu boda, las fotos de novios, los recuerdos del bautizo, las fotos de los hijos de bebés. Sera una linda tarda si recuerdan todo esto juntos.








Estamos seguros de que, no solo lograrás pasar un día agradable y sin gastar un solo peso. Además estás sembrando en tus hijos la convivencia familiar y el valor de lo que es verdaderamente importante.

Seguro, lo hacemos por ti!

FUENTE: http://es.wikihow.com/hacer-cosas-gratis-el-fin-de-semana-con-tu-familia


No hay comentarios:

Publicar un comentario