Es bien sabido que todo agente de seguros se lleva una comisión por cada póliza de vende. La labor de vender un seguro no termina al momento del pago del mismo, de manera contraria es ahí donde comienza su verdadera labor.
La CONDUSEF nos apoya en regular esta parte y a ofrecerte de manera transparente las obligaciones de tu agente, no solo para que las conozcas, sino para que las exijas:
Funciones y obligaciones de los agentes de seguros
Concepto de agente de seguros
Los agentes de seguros deben:
- Informar por escrito y de manera amplia y detallada a quien pretenda contratar un seguro, sobre el alcance real de su cobertura y forma de conservarla o darla por terminada.
- proporcionar a las instituciones de seguros, la información auténtica que sea de su conocimiento relativa al riesgo cuya cobertura se proponga, a fin de que la misma pueda formar un juicio correcto sobre sus características y fijar conforme a las normas respectivas, las condiciones y primas adecuadas
- Deben apegarse a las tarifas, pólizas, endosos, planes de seguros y demás elementos técnicos y contractuales utilizados y registrados por las instituciones de seguros ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
- No pueden intervenir en la contratación de seguros cuando su intervención pueda significar situación de coacción o falta a las prácticas profesionales generalmente aceptadas en el desarrollo de la actividad.Es importante señalar que, en su afán de colocar negocios.
- Deben proporcionar datos falsos acerca de las instituciones de seguros, ni detrimentes o adversos en cualquier forma para las mismas.
Para mayor información consulta:
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